Share Button

Es, entre otras muchas cosas, asesor y formador en creatividad e innovación, emprendedor, escritor, psicólogo, músico y viajero. Pero, por encima de todo esto, él se considera un explorador de ideas

Licenciado en Psicología, se ha especializado en el desarrollo de la creatividad y la innovación en personas y organizaciones. Posee un DEA en el doctorado de creatividad aplicada. Ha trabajado como asesor y formador sobre el pensamiento creativo para diferentes empresas como Adidas, Orange, Lilly, Hasbro o el Banco Santander del cual es formador habitual en la temática de innovación. Colabora con organizaciones como la Fundación Neuronilla, Everis, la UPV (Universitat Politécnica de Valencia), Florida Universitat, Penteo ICT Analyst, Desata tu Potencial o en el Instituto Valenciano de Tecnología (INVATE).

Es autor del libro Serendipity: ¿por qué algunos tienen éxito y otros no? para la editorial Alienta (grupo Planeta). En el libro explica las claves para encontrar una idea genial transformando la casualidad en oportunidad. Como conferenciante tiene una amplia experiencia habiendo participado en los foros más importantes del país como son Expomanagement (2010 y 2011), el Día de la persona emprendedora (La Rioja, Comunidad Valenciana), el martes del emprendedor de la Fundación Bancaja, el IV Foro de Innovación de Extremadura o el Foro de la Innovación de La Rioja. Asimismo, ha impartido ponencias para clientes tan importantes como Orange, La Caixa o el grupo hotelero francés Accord.

Participa activamente en programas para emprendedores como Yuzz, LinktoStart,49k, Kiubick, Pink Slip Party o el iWeekend, como mentor o facilitador de ideas creativas que imparte con métodos y herramientas diseñadas por él mismo.

Sigue a Guzmán en twitter @guzolopez