emprendeKIDS es una experiencia extraordinaria

POR EN blog 2 COMENTARIOS , , ,

Share Button

Cuando digo que vamos a vivir una experiencia extraordinaria de emprendimiento para niños lo digo convencida. He tratado de aunar todas las condiciones para que los chicos reciban una formación de excelencia en un entorno natural acompañado de actividades de ocio y aventura. Todo en el campamento para niños emprendeKIDS está pensado para ellos. El programa de formación no ha sido una ocurrencia, ha sido el resultado de una labor concienzuda de reuniones con expertos, emprendedores de brillante trayectoria, empresarios con proyección internacional y docentes próximos a una educación para el futuro. La pregunta era ¿Qué deben aprender ahora los niños y jóvenes para estar preparados para un futuro tan exigente?

De ahí esos 7 ejes en los que se basa emprendeKIDS. Y no les van a ser útiles en el futuro sino en su presente escolar, académico, social y, por supuesto, profesional, se dediquen a lo que se dediquen, si trabajan por cuenta propia o ajena, porque son herramientas, habilidades, aptitudes, conocimientos…que, como si fueran el cinturón de un carpintero, van a poder utilizar en diferentes situaciones.

Queremos que los chicos vivan el emprendimiento como una actitud, un modo de enfrentarse a su entorno con creatividad, desplegando todas sus capacidades y talentos, haciendo y haciéndose preguntas, creyendo en sus posibilidades, descubriendo aquello que más les gustaría hacer, porque cuando nos dedicamos a lo que de verdad nos importa somos más felices. La sociedad exige cada día más, en la vida todos vamos a desarrollar nuestra trayectoria profesional en diferentes puestos de trabajo y sectores.

Es necesario sacarle partido a nuestras habilidades, aprender a enfocar desde distintos puntos de vista, ser colaborativos, saber relacionarse, ponerse metas, comunicarse adecuadamente, saber gestionar nuestra identidad digital, acercarse a las nuevas tecnologías de forma adecuada, incorporar aprendizajes ligados a la inteligencia emocional…y muchas más.

Si tienes un niño emprendedor, dale una oportunidad.

Esta semana en un tuit preguntaba Daniel Brandi, fundador y CTO de etece sobre qué hablar en un post, le invité a responder a la pregunta y esta fue su respuesta. Os invito a exponer vuestras opiniones

2 Comentarios

  1. Angeles |

    Hola, me encanta vuestro proyecto, tengo un sobrino que todo el día está imaginando nuevas ideas. El año que viene le enviaré al campamento. Felciidades por su programa

    Responder
    • Rosa |

      Raquel, gracias por tus palabras y seguro que tu sobrino estaría encantado de vivir la experiencia emprendeKIDS
      Un saludo
      Rosa

      Responder

Que opinas?

  • Protected by WP Anti Spam