Share Button
Alicia Martinez Peral, profesora en EmprendeKids. Programa y campamento de verano para niñosy jovenes Emprendedores

Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo. Tiene su propio Gabinete de Psicología en Santander, donde trabaja como psicoterapeuta de niños y adultos. Entre su formación más importante está un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Málaga y otro en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además está especializada en EMDR para el tratamiento del trauma en niños y adultos. Considera muy importante la prevención y el cuidado de la Salud Integral (física y mental) por eso además colabora desde 2011 en la Fundación Botín en el Programa de Educación Responsable impartiendo formación a docentes para potenciar la Inteligencia Emocional de los alumnos y talleres para padres con el mismo fin. Este programa ayuda a los niños a conocerse y confiar en sí mismos, a establecer relaciones sanas con los demás, a regular sus emociones, automotivarse, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales.

También colabora con IMM Formación impartiendo cursos a docentes sobre motivación escolar, hablar en público, el trabajo con adolescentes, etc.

Anteriormente vivía y trabajaba en Málaga, en el Ayuntamiento de Fuengirola ayudando a familias con hijos en situación de riesgo a mejorar sus relaciones familiares y prevenir la aparición de trastornos en los niños. También colaboraba como psicoterapeuta en el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Málaga atendiendo a estudiantes y personal universitario.

Sigue a Alicia en twitter @AliciaMPeral